jueves, 10 de septiembre de 2009

¿Problemas con el horizonte?


Uno de los problemas mas usuales en nuestras tomas, es encontrarnos con que la foto ha salido torcida, y se ve claramente como el horizonte está inclinado, principalmente en fotos costeras.

Cuando hacemos la foto no lo advertimos, o nos parece que está nivelado, pero al ver la foto en el ordenador vemos que toda la serie de fotografías que habíamos hecho con el mismo motivo no valen para nada. Esto sería un problema menor si sucediera en una sola foto, pero cuando te has levantado a las 4:50 de la mañana para ir a hacer unas fotos al amanecer, la cosa puede ser un enfado tremendo.

Para evitar esto, si el trípode no posee nivel, hay que comprar uno, que se incorpora en el enganche para el flash que tienen las cámaras.
Una vez colocado sabremos exactamente si estamos nivelados o no, sin embargo la cosa no es tan fácil. Es necesario revisar la imagen y captar la 'sensación'. La 'sensación' es la impresión que da la foto. A veces haremos una foto nivelada y nos da la impresión de que está inclinada. Con algo de maña aprenderemos a inclinar a drede la fotografía, de manera que la 'sensación' que le de a todo el que la vea es de que... está nivelada.

2 comentarios:

  1. que curioso, ¿dónde venderan eso?

    ResponderEliminar
  2. Lo venden en cualquier tienda de fotografía medianamente seria. Se ha de pedir un 'nivel' para la zapata del flash.

    ResponderEliminar

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo