martes, 5 de mayo de 2009

Encontrar un motivo para fotografiar


C
omenzar en fotografía entrañas muchas primeras decepciones, sobre todo si uno quiere aprender rápido y corriendo.
Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es con qué objetivo vas a fotografiar, Angular, Macro, Tele...
Para encontrar motivos fotográficos hay que mirar con la misma focal que queremos plasmar en la foto, es decir, mirar como un angular, como un tele o minuciosamente como si de un macro se tratara. Nuestros ojos se tienen que convertir en el objetivo en cuestión. Lo que es de locos es buscar a la vez aves, insectos, plantas, composición y grandes espacios. Eso puede acabar quemando al fotógrafo inexperto hasta el punto de pensar que la fotografía es imposible.

En muchas ocasiones vemos un paisaje que 'aparentemente' deja mucho que desear, porque uno no busca hacer fotos de turista o retratar un paisajito bonito, sino captar algo 'especial', inusual, que destaca por alguna circunstancia. Esas son las fotos que luego se recuerdan. El paisaje puede guardar sorpresas aún cuando nos parece que no entraña especial interés, pero hay que buscar esas tomas, tener visión fotográfica, que es algo que se aprende con la práctica y ayudarse de la luz extra para saber plasmarlas.

Pongo el ejemplo de dos imágenes aparentemente no validas fotogénicamente, pero en las que el fotógrafo puede encontrar esa imagen especial si observa con cuidado. (Las flechas en rojo muestran el lugar donde está tomada la foto obtenida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo