sábado, 12 de septiembre de 2009

Motas de polvo

En una ocasión me sucedió que después de una hora haciendo fotos al borde de un embalse, empecé a ver que en las fotos salían diminutas manchitas negras. Al examinar con mayor detenimiento vi que eran motas de polvo.
El caso es que tuve que limpiar bien el objetivo y el sensor, pero seguía viendo las odiosas motas de polvo, sin embargo, ya no salían en las fotografías. ¿Que sucede entonces?
La respuesta es que esas motitas de polvo están sobre el espejo o sobre la pantalla de enfoque por la que miramos, pero no influyen para nada en las fotos.
Así que no te preocupes, aprenderás a convivir con las motas de polvo en el visor mientras no se reflejen en la fotografía

2 comentarios:

  1. me ha pasado lo mismo y me llevo bastante darme cuenta. como es la mejor opcion para limpiear el espejo?

    ResponderEliminar
  2. El espejo se sopla con una pera de aire a conciencia, con la cámara boca abajo, para que el polvo no vaya al sensor.
    En último caso se compra un producto para limpiar el espejo e incluso los bastones de limpiar el sensor, pero a ser posible, cuanto menos se toque el espejo mejor.
    Las motas de polvo del espejo solo influyen en lo que ves a tiempo real, pero no influyen en la foto final, que se vale solo del sensor.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo