jueves, 10 de septiembre de 2009

Fotografiar a ras de suelo

En numerosas ocasiones nos gustaría realizar fotos a ras de suelo para sacar el máximo partido a nuestro objetivo macro o incluso a un gran angular.

Nuestros trípodes tienen muchas características y versatilidades, pero también límites, y normalmente, bajar hasta el suelo suele ser uno de los límites mas comunes.

La solución la encontré comprando una escuadra resistente para colgar estanterías (En un Leroy Merlin), la rebajé en aquellas partes en las que rozaba con el trípode, la zapata o la cámara con una maquina Dremel de uso corriente, agrandé con una taladradora uno de los agujeros que ya traía, para poder enganchar la zapata y también lo hice en el otro lado de la escuadra y funcionó.

El único requisito es que el trípode pueda poner la columna central en horizontal (todo buen trípode lo hace).

En las imágenes presento la zapata en un lado, pero como se puede ver, el otro lado también está rebajado, ahí iría otra zapata. La cuestión es que uno puede poner la cámara enganchada a una zapata en el lado que se ve vacio y la zapata que vemos va al trípode. Así tendríamos una foto horizontal.

Si lo que queremos es una foto en vertical, pues la zapata que estaría enganchada a la camara (la que no aparece) la enganchamos también al trípode. Evidentemente, para esto último no hace falta el invento éste, pero no vamos a quitar la escuadra solo para hacer una foto en vertical ¿no?.

2 comentarios:

  1. Hola,
    acabo de descubrir tu página y éste gadchet tuyo
    me encanta-uno tiene la economía appretada como
    para gastarse más de 120 euros en una zapata L
    de primeras marcas.
    ¿que tal durabilidad tiene el invento?,aguantaría
    el peso de una 5D ?
    Gracias por la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta escuadra que tengo se dobla un poco porque es muy mala, pero el invento funciona perfectamente. Intenta, cuando la compres, ver si cede o no forzándola un poco. También puede valer si la encuentras en madera.

      Es importante que tenga un lado corto y un lado largo, para que te permita disponer la cámara en vertical o en horizontal.

      Un saludo.

      Eliminar

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo