jueves, 10 de septiembre de 2009

Usar un brazo manfrotto y difusor

Una solución para colocar el flash donde queramos es usar un brazo manfrotto con pinza y adaptador para flash.

Se puede sujetar a la columna central del trípode, y ahí moverlo como queramos, o se puede sujetar a cualquier otro lado. Ahorra tener que llevar un trípode extra en la mochila.

Manfrotto comercializa dos brazos. Uno mas suave y otro de mayor dureza. En la tienda que lo compré me dijeron que con el suave valía, que sujetaría perfectamente el flash. La verdad es que no sujeta el flash. Necesitaremos el de mayor dureza.

El brazo primero, el suave, lo uso para apartar ramitas o para cortar el viento con una cartulina, o para sujetar un reflector. Todo esto añadiéndole una pequeña pinza (Manfrotto) al otro extremo. Todo puede ser de gran utilidad.

Como veis, al flash va unido un difusor, que para macrofotografía da unas sombras suaves y delicadas que mejoran bastante la toma (cosa que no he podido hacer en la foto, como se puede apreciar, porque el difusor tenía que aparecer en la toma). Dependiendo de lo que se busque, puede ser de gran utilidad.

Para adquirir un difusor, necesariamente la superficie que suaviza la luz debe ser grande. Son los mejores difusores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo