miércoles, 3 de marzo de 2010

Vence los obstáculos y actúa con prudencia

El Martes, como cada martes, me dispuse a hacer mi salida al campo si el tiempo lo permitía. El servicio meteorológico pronosticaba lluvias y tiempo nublado.

A las 7 de la mañana, puesto que no habría amanecer, sonó el despertador y comenzó la primera lucha. Pensé ¿A donde narices voy yo a estas horas, con el tiempo que va a hacer y lo cansado que estoy? Por poco, pero decidí levantarme y prepararme.

La noche anterior había decidido el camino a seguir, iría a Peñalara buscando nieve y niebla, a ver si salía alguna toma buena. Al llegar la nieve estaba dura y había hielo en algunos lugares. Tras haber caminado un pequeño trecho se me planteó la segunda lucha. ¿Que hago, subo? También me costó, pero ganó la prudencia, pues subir sin crampones puede hacerse, quizá sin caerse, pero con todo el peso de la mochila y el trípode, la bajada sería peligrosa, así que decidí tirar por la borda mis planes de nieve y niebla y reorganizar la salida.

Pensé ir a la Pedriza (zona de pinar). Las zonas de pinar nunca son muy buenas para la fotografía, porque el suelo suele estar bastante pobre, pero pensé ir más en base a los ríos, ya que el deshielo está copándolo todo.

Ya de camino, recordé que a la ida había localizado una cascada que nunca había visto. Me paré, y es ahí, justo donde no tenía pensado ir, donde encontré la mayor parte de las fotografías buenas. Un apotecio de un líquen, una margarita primeriza, la cascada, unas flores secas...

En total me llevé a casa 7 u 8 fotos buenas de (116), no está nada mal para mi.

Conclusión

Nunca sabes qué te vas a encontrar.

A veces la jornada se presenta con pocas posibilidades, y vuelves a casa con buenas fotos. Lo mejor es luchar contra la pereza al principio y cargar con la prudencia durante el recorrido.

Un Saludo a todos.

5 comentarios:

  1. Muy buenos consejos Carlos.
    La pereza por la mañana creo que es el que más cuesta salvar :)
    Ya nos enseñaras las fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias @ngel.

    Las fotos están en el enlace a mi página de Flickr.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. José Mª. Dorado8 de marzo de 2010, 11:14

    La fotografía es como la caza, siempre has de llevar el arma cargada pues nunca sabes donde puede aparecer el objetivo...¡Ánimo y ten cuidado de no despeñalte, que tienes a tu madre mú preocupá!

    ResponderEliminar

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo