viernes, 19 de marzo de 2010

Desmenuzando a...



Hoy desmenuzamos a...



ANDRÉ MAURER


Biografía

Francés por el nombre, pero no porque entienda lo que pone en su web, porque no se francés, así que no podría decir si es o no profesional. Su nombre no es muy sonado en la web, y no aparecen premios ni libros, por lo que parece aficionado. Además su temática es reducidísima.

Material

Tiene un par de Canon EOS 1N, es decir, no tira en digital.
Sus objetivos son:

- TS-E 24mm f/3,5L
- 28-70mm f/2,8L USM
- MP-E 65mm f/2,8 1-5x
- 180mm f/3,5L USM
- 70-200mm f/2,8L USM
- 300mm f/4L IS USM

y aparte usa el Multiplicador 1,4x.

Como se puede ver, las lentes que usa son de gran calidad. El TS-E 24mm muy recomendable para paisaje, aunque este autor no hace paisaje, con lo que supongo que lo utilizará a modo de macro, ya que su distancia mínima de enfoque es de 0,3m, creando para sujetos cercanos gran sensación de profundidad.

El 300mm en este caso me parece prescindible, pues teniendo el 70-200 con el multiplicador 1,4 nos ponemos en 280mm. Habría que ver la calidad del 200mm + 1,4x frente al 300mm, pero no creo que sea muy inferior, y ciertamente no compesa llevar este exceso de peso en la mochila.

Usa el 180mm de macro normal y el MP-E 65mm para grandes ampliaciones, aunque solo tiene 2 fotos de gran ampliación en su galería.

El 28-70mm y el 70-200mm cubren ese amplio rango focal a f/2,8. Utilizados normalmente para paisaje o retrato, que en este caso no se dan. El lo utiliza más para insectos y flora a distancia, para captar el ambiente y jugar con los desenfoques, por eso necesita el 2,8.

Temática fotográfica

Su temática fotográfica se reduce a insectos, flores y muy poco paisaje (y solo de acercamiento). No aborda grandes paisajes, ni fotografía nocturnas, ni submarina, ni mamíferos, aves u otro animal. Es un campo muy reducido.

En su defensa he de decir que lo que hace lo hace muy bien, y por eso me he decidido a desmenuzarle.

Especialidad

Su especialidad es el desenfoque y el cuidado de los fondos.

Usa flash, aunque no como norma general.

Conclusión

Es un fotógrafo de reducida temática, pero tiene calidad. No llega al nivel de Serge Tollari, pero apunta intenciones. De el podemos aprender ideas interesantes, en especial alguna de sus fotografías, que tiene más ingenio de lo que a primera vista parece.

Página web

http://www.andremaurer.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo