sábado, 20 de marzo de 2010

Desmenuzando a...




Hoy desmenuzamos a...



OLIVIER SEYDOUX


Biografía

Como siempre parcos en palabras, en su web no pone absolutamente nada de él, ni foto.

Material

Usa de todo. Canon EOS 1Ds Mark III para empezar, aunque también tiene el 50mm f/1,8 II. El 17-40mm. f/4L USM para paisaje, el 24-70mm. f/2,8L USM y el 70-200mm. f/2,8L IS USM para ir completando focal. Para Macro tiene el 100mm. f/2,8 USM. Y para fauna lejana tiene el 500mm. f/4L IS USM.

Como se puede ver, tiene una focal completísima y de la mayor calidad.

Usa el Extender 1,4x y flash, así como trípode con rótula de bola y Wimberley (Ambas para aves).

Temática fotográfica

Hace paisaje, aves, mamíferos, macro de fauna y flora... en general de todo, salvo nocturnas, que casi no tiene y submarinas.

Tiene el triste vicio de colgarlo todo en su página web, y aunque su fotografía no es mala, el 90% de las fotos son normales. He de decir que tiene algunas en ese 10% restante que son muy buenas, pero poco más. La diferencia para mal, por ejemplo, con Vincent Munier o Serge Tollari es abismal.

Falla mucho en los fondos y no se preocupa del color, del resalte.

Especialidad

Destaca en paisaje, pero también mostrando en su galería muchas fotos excesivamente corrientes. Quizá también algunas fotos de aves, aunque le hace falta un teleflash.

Conclusión

En este caso hablamos de todo un fotógrafo de la naturaleza que hace casi de todo, sin embargo, la calidad de su fotografía, siendo buena, no pasa de ser 'otro más'.

Página web

http://www.oseydoux.com/


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo