viernes, 17 de abril de 2009

Bricofotografía: Células fotosensibles a plena luz


T
engo un par de células de sincronización de marca Hama que necesitaba que me funcionaran a pleno sol para macrofotografía. Después de probar todo tipo de inventos que no funcionan llegué a la solución.

Las células funcionan por diferencia de luz. Si hay un margen amplio se disparan, si no, no.

Probé (como me indicaron) a hacer una especie de tubo que hiciera sombra a la célula para que la luz del flash estuviera mas contrastada, pero no funcionaba. Lo forré de papel de plata para que fuera mas opaco y rebotara mejor la luz interior y no funcionó. Acorté el tubo y tampoco. También probé haciendo un embudo grande con un folio recubierto de papel de plata y... tampoco. Estuve horas intentándolo y nada.

Solución

Se coge la célula y se envuelve en papel de plata.

Justo en el centro del semicirculo de plástico transparente que recoge la luz se hace un pequeño agujero del tamaño de la punta de un boli, se prueba que funcione y si no, se va haciendo una pizca mas grande hasta que funcione.

Funciona hasta un metro de distancia mas o menos, lo que da un amplio margen para macrofotografía.

1 comentario:

  1. Hola Carlos: muy, muy interesante esta solución. La probaré. Soy una fotografa aficionada se naturaleza y sobre todo cuevas.Enhorabuena por la idea del blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo