viernes, 17 de abril de 2009

Aplicar mal el Polarizador


En bastantes ocasiones suelo utilizar el polarizador circular para realzar el color de los pastos verdes o del cielo azul. El polarizador hay que adecuarlo girándolo respecto de la luz que penetra a través de él.

A veces nos fijamos en el conjunto de la foto cuando lo estamos girando, y nos detenemos cuando realza todo el color de la toma, sin embargo, no debemos priorizar esto, sino, que el polarizador no ennegrezca ciertas zonas dándole un efecto que no es natural, como se puede observar en la esquina superior izquierda.

Conclusión

Evitar los ennegrecimientos artificiales debidos al polarizador

2 comentarios:

  1. Muy interesante el articulo.
    A mi me ha pasado varias veces que usando el pola me da una imagen en el visor de la camara y que luego de disparar y ver la foto en pantalla o display sale esa zona oscura que graficas. Como podemos solucionar esto?

    ResponderEliminar
  2. La solución está en el giro que le damos al polarizador. Según vamos girando vemos si en la pantalla se oscurece en exceso el cielo y a ojo podremos corregir antes de hacer la foto.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo