viernes, 25 de marzo de 2011

Desmenuzando a...

Hoy desmenuzamos a...

RAÚL ESTEBAN

Biografía

Cuando en 1999 empieza con la fotografía digital, Raúl Esteban ya tenía verdadera pasión por la fotografía, y había hecho sus pinitos con la fotografía de emulsión o carrete. En su pequeña biografía se considera paisajista, y es básicamente lo que hace.

Material

No nos dice nada del material que utiliza.

Temática Fotográfica

Su fotografía es básicamente de paisaje, tanto diurno como nocturno, y lo domina a la perfección. Compone perfectamente su fotografía y no tiene errores de viñeteado, tan comunes en fotografía de angular, y tan fáciles de corregir.

Divide su galería en diversas temáticas. 
La parte de 'creaciones invernales' está bien, pero no es una maravilla. 
En la sección de 'hombre y naturaleza' tiene verdaderas obras de arte, jugando muy inteligentemente con el enfoque selectivo.
En 'Nocturnas' es un verdadero maestro del cual podemos aprender mucho. Su composición y disposición del recorrido estelar está bien pensado y debemos suponer que conlleva un trabajo arduo y pesado.
La sección de 'Detalles' es también muy buena y aprovechable para aprender.
La fotografía de bosques es una de las más difíciles, sobre todo si uno se arriesga a poner una sección solo de bosques, pues, Raúl Esteban tiene una sección nada repetitiva, original y llena de ideas que nos ayudarán sin duda. Es, a mi juicio, la sección que más mérito tiene, pues no es nada fácil componer y enfrentarse a las luces y sombras de un bosque. Magnífico.
La sección de 'Paisajes de montaña' está bien y finalmente la de paisaje costero está muy bien.

Conclusión

Raúl Esteban es un gran paisajista del que debemos analizar su fotografía para aprender de él. Ya sabéis que se aprende no solo saliendo a hacer fotografías, sino viendo mucha buena fotografía. Ésta es buena fotografía y debemos verla con detenimiento, sin ver las fotografías como si vieramos postales, sino analizando donde ha compuesto, porqué, que elementos son los importantes, como juega con los colores, con el enfoque o con las sombras y luces, es decir, todo. Examinemos bien su fotografía, porque merece la pena.

Página web


NOTA

Os pido perdón porque hace mucho que no añadía contenido a esta sección, el motivo es que mi tiempo ha pasado a ser de poco a mínimo. Aún así, no me olvido de ninguno de vosotros y voy guardando fotógrafos buenísimos que voy encontrando tras mucho desechar. Seguiré presentándoos buenos fotógrafos, quizá no con la regularidad con la que quisiera, pero lo seguiré haciendo.

Un Saludo a todos.

5 comentarios:

  1. Gracias Carlos,

    Ánimos para ir sacando adelante esta sección en tu tiempo libre porque creo que somos muchos los que la seguimos, a veces para leer cosas de fotógrafos a los que ya seguimos, otras muchas para redescubrir a fotógrafos que en su día les seguimos la pista pero que cayeron en el saco del olvido o de "otro día cuando tenga más tiempo lo miro" y algunas otras porque nos descubres verdaderos tesoros que no conocíamos.

    Para mi esta sección es una delicia.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daniel por tus palabras.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola carlos, me gusto mucho este fotografo, pero mas me gusto como lo desmenuzaste, ya que pusiste en cada seccion en la que podamos ver las fotos que te gustaron, eso nos guia para saber a que te referis!!, muy bueno!
    por otro lado tambien te queria pedir en cuanto puedas hacer un post sobre enfoque selectivo y otro sobre la tecnica de fotografia nocturna. muy bueno el blog y los videos!! saludos y gracias por la info!!

    diego

    ResponderEliminar
  4. hola carlos, te puedo hacer un pedido para desmenuzar?? este fotografo Suren Manvelyan, te dejo el sitio web
    http://www.behance.net/paronsuren/frame
    me parecio muy interesante en especial la fotografia macro de ojos que el hace.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, solo desmenuzo en este blog a los fotógrafos de la naturaleza, pero brevemente te diré que este fotógrafo tiene buenos conocimientos de composición y es buen fotógrafo, no se repite, maneja muchos conceptos que los lleva con éxito a sus tomas y tiene muchas galerías porque busca nuevos motivos fotográficos.

    Me ha gustado mucho. Hace de todo y bien.

    Lo de las fotografías macro de ojos es espectacular. No sabía que se podía ver así.

    ResponderEliminar

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo