jueves, 27 de enero de 2011

Fotografía de la Naturaleza de Carlos Dorado: AHORA EN VIDEO

Os presento mi último proyecto para este Blog:

   Carlos Dorado Video

Consiste en un canal de vídeo en el que podréis ver mis salidas fotográficas y en el que explicaré las técnicas en el momento justo de hacer la fotografía. Sabréis realmente cómo hago las fotografías, el material que se lleva, las precauciones a tomar, las dificultades que encuentro, la emoción del momento y lo mal que me expreso en cada vídeo.



El primer vídeo o práctica fotográfica es una salida al Embalse de Beleña (Guadalajara) España, que he realizado en Enero del 2011.

A día de hoy está subida la 1ª de las 3 partes del vídeo. En unas horas estará subida la 2ª y puede que la última parte.

Lo mejor es suscribirse en el canal para recibir las notificaciones de nuevos vídeos.

Creo que con esta nueva iniciativa damos un paso más en lo que a conocimiento y práctica de la Fotografía de la Naturaleza se refiere. Lo que muchas veces se explica con palabras, ahora se podrá ver y de esta manera todos vamos a aprender el doble de rápido.

El enlace es el siguiente: Carlos Dorado Video

Un Saludo a todos y espero que el nuevo canal sea de vuestro agrado.

10 comentarios:

  1. Genial, me gusta ver que aprovechas las nuevas tecnologías con la satisfacción que para todos resulta. La primera parte perfecta aunque de momento estoy como a la espera de un nuevo episodio de una serie.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Llevo todo el día intentando subir la 2ª parte pero me da un error y no me dice porqué. A ver si lo consigo.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Subido ya la 2ª parte, desgraciadamente Youtube solo lo deja ver a calidad pésima. Dice que se está procesando todavía. Si el problema persiste, tendré que cambiar de lugar de alojamiento de Videos. Lástima.

    ResponderEliminar
  4. Problema solucionado. Efectivamente en 1 minuto se ha solucionado solo y ya se puede ver con toda la calidad. Seguimos! Ahora a subir la 3ª y última parte

    ResponderEliminar
  5. Subida la 3ª y última parte de la salida. Unos minutos para que se pueda ver en toda su resolución y acabado el proceso.

    Fín del estreno.

    ResponderEliminar
  6. Una idea genial, aunque mis escapadas son pocas es genial que enseñes sitios que visitar. Nos vemos..

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la idea.

    Lo único: ¿podrías poner un fotograma con la imagen de la foto ya terminada al apretar?

    Me refiero, cuando edites, insertar la foto en el momento de la toma para ver el resultado de lo aplicado, que no es lo mismo en el vídeo.

    ResponderEliminar
  8. He colgado las fotos resultantes aquí:

    http://picasaweb.google.com/carlosdorad

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa idea la de los vídeos y la publicación de las fotos resultantes. Me ha gustado mucho este método tan didáctico, práctico y meticuloso, donde se puede aprender mucho.
    Respecto a las fotografías, supongo que han sido procesadas ya que tienen una gran calidad. Lo digo porque yo creo que soy incapaz de hacer algo así por mis propios medios.

    Gracias y un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que va! Están muy poco procesadas. Subo un poco la saturación, toco muy levemente las curvas y ya está. No hace falta ni photoshop ni nada. Con el software propio de la cámara se puede hacer.

    ResponderEliminar

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo