miércoles, 25 de agosto de 2010

Desmenuzando a...



Hoy desmenuzamos a...

RAFAEL FERRANDO FLORES


Biografía

Me gusta siempre desmenuzar y dar a conocer fotógrafos españoles para ver como andamos de nivel, pero si encima el fotógrafo es madrileño como yo, todavía me emociona más, porque parece que está mas cerca de casa.

Nace en 1974 y siempre ha estado cerca del arte, dibujo, música... ahora es diseñador gráfico, cosa que como podéis imaginar es un gran apoyo para la fotografía y la composición.
Ha llegado a publicar en numerosas revistas, vende sus fotografías y también da cursos.

Material

Utiliza Fuji, Minolta, Nikon y objetivos Tamron

Temática fotográfica

Su galería tiene 6 portfolios con nombres relacionados con la música, algo que nos muestra que el arte emana de su ser y lo refleja en todo. Divide en Nuevas fotos, bosques, montañas, agua, arena y paisajes o lugares al aire libre (outdoors).

Casi todas sus fotos pertenecen a la Sierra de Guadarrama de Madrid, algo sumamente elogiable, pues no es un sitio fácil para la fotografía. Al conocer el sitio puedo deciros que muchas de sus fotos le han implicado subir la montaña de noche o casi para llegar a hacer algunos amaneceres en lugares muy altos de la sierra de Madrid.
También hay fotos de otros lugares, claro.

Especialidad

Su especialidad es la montaña. Su composición es muy cuidada aprovechando últimas o primeras luces del día. 

El resto

No tiene fotografía de fauna, flora, submarina, nocturna (alguna hay). Principalmente es paisajista.

Conclusión

Un buen fotógrafo que disfruta con su afición y del que podemos aprender la difícil tarea de componer y fotografiar montaña, bosques y lagos.

Página web


Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Hola Carlos,
    No soy fotógrafa ni he estudiado fotografía, pero soy de esas personas que disfrutan mirando una, percibiendo su magia. Desde muy niña siempre se me iban los ojos cuando veía un paisaje que me gustaba en una revista. Podía pasarme más de 15 minutos admirando su belleza y lo que me transmitia. Era como si me teletransportara a ese lugar y estuviera en un mundo imaginario en el que podía sentir el silencio de la naturaleza, el viento, la puesta de sol, el olor de los bosques, la grandeza de los espacios helados. También me fascinan los animales salvajes, esas pequeñas grandes fieras que te dan su mirada, su tesón y su fuerza. Por otro lado también aprecio una buena toma de una mesa de desayuno que me invite a estar en un momento especial o bien instantáneas de un loft último diseño.
    La fotografia de Rafael Ferrando Flores me transmite esa magia especial. No se puede decir lo mismo de todos los fotografos. Esos paisajes nocturnos nevados con la luna no te los hace cualquiera.

    ResponderEliminar

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo