domingo, 16 de mayo de 2010

Desmenuzando a...



Hoy desmenuzamos a...



DERRALD FARNSWORTH-LIVINGSTON


Biografía

Extenso nombre el de este americano que sólo dice que se dedica a la fotografía.

Material

De su material... nada.

Web

Me permito hacer una excepción y voy a hablar de su web.
La web es clara y se ve rápidamente. Construida para cargarse sin demora. Tiene varios apartados que me han sorprendido gratamente:

- Separa las fotografías en color de las de blanco y negro.
- Todas y cada una de las fotografías las vende.
- Una de las cosas que nunca he visto, es que tiene un apartado que es una lista de sus fotografías con una descripción. ¿De cuales? De todas, sí, de todas sus fotografías. Cada una de sus fotografías tienen una breve historia, un detalle que revela lo que él ha querido expresar o ha vivido en cada momento. Es una manera de dar vida a cada fotografía, para que no sean simples fotos anónimas que no sabemos porqué han surgido y cómo sucedió el momento.
Son brevísimas descripciones para no cansar al que lo ve.
Esto me ha sorprendido gratamente y creo que es importante.
- Otro punto a favor es que tiene un buscador de fotografías en el que uno selecciona lo que quiere buscar, el lugar, o el tipo de foto... mejor que explicarlo es verlo, porque merece la pena. Es un trabajo extraordinario que ha llevado de sus fotos para que nosotros encontremos lo que queremos de un plumazo. Impresionante.

Temática fotográfica

Principalmente paisaje, algún mamífero, algún ave. Tiene algo de macro, de composición, etc.
En ocasiones se repite un poco.

Especialidad

El paisaje, sin lugar a dudas. Se le da de maravilla, pero además compone muy bien y es imaginativo. Saca fotos de donde muchos no las veríamos, y son buenas.

Conclusión

Es un gran paisajísta, pero tiene buena visión fotográfica y le sirve para no limitarse al paisaje, sino encontrar buenas composiciones en otras facetas.

Merece mucho la pena ver con detenimiento sus extensas galerías, porque tiene muchas fotos que denotan su gran visión fotográfica y nos puede ayudar mucho a los demás a aprender.
A pesar de que he comentado que en alguna ocasión repite fotos, tiene unas galerías de lo más variado.

Página web

http://www.journeyoflight.com

Echadle un buen vistazo, con detenimiento, que merece mucho la pena.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo