domingo, 14 de octubre de 2012

Limpiar el sensor y cambiar objetivos


En este vídeo os explico cómo saber si necesitamos limpiar el sensor, cómo limpiarlo adecuadamente y cómo cambiar los objetivos con rapidez para que entre la menor cantidad de polvo.

Espero que os ayude.


5 comentarios:

  1. una pregunta, en caso de no disponer de los bastoncillos que recomiendas en el vídeo, que otra cosa se puede usar para limpiar el sensor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sensor solo lo pueden tocar materiales preparados para ello, sino se puede estropear, con lo que no se deben emplear otros materiales.

      Otro método es la limpieza por aire comprimido. Yo no la recomiendo porque puede incrustar el polvo en otras zonas.

      Otro método son unos bastoncillos que se pegan al sensor y adhieren el polvo. Este método es más caro y nunca lo he empleado, aunque dicen que da buen resultado.

      Eliminar
  2. Hola Carlos, gracias por el video y el tiempo que le dedicas, una pregunta, no sé exactamente que espátulas son las que utilizas. Imagino que habrá de varias marcas, y tal como dices de diferentes tamaños según sea el sensor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé la marca exactamente, tiré la caja y me quedé con los cacharrines solo. lo siento. Pero en una tienda especializada de fotografía encontrarás y te asesorarán.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Te lo preguntaba pues he leído muchos casos de experiencias negativas y eso infunde respeto. Me informaré, a ver que encuentro.

      Eliminar

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo