sábado, 2 de junio de 2012

Práctica Fotográfica nº15 en HD

   Ya está publicada la Práctica Fotográfica nº 15, esta vez en HD para aquellos que preferís verlo en el televisor de casa. Lo he tenido que dividir en 3 partes, porque la duración total es de 1 Hr y 47 m. y salían muchos Gb. de datos.

   Espero que os guste y os ayude.

   Aquí os dejo el enlace:

   http://www.youtube.com/user/CarlosDoradoVideo

6 comentarios:

  1. Muchas gracias.. ya he visto las tres partes, lo explicas fácil, lo difícil es disponer de material.. pero poco a poco

    ResponderEliminar
  2. Una cuestión que no sé si sabías, cuando pones el live view la medición que hace la cámara es matricial aunque la tengas en puntual. Compruébalo y verás, yo lo descubrí hace poco observando los exif ya que la matricial nunca la utilizo. Lo digo porque al principio del vídeo te pasa, que al poner el live view se te pasa a matricial la medición. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sabía, pero eso explicaría porqué me mide distinto a cuando mido desde el ocular. Hare algunas pruebas, a ver si en el próximo vídeo lo puedo explicar mejor.

      Muchísimas Gracias!

      Eliminar
  3. En primer lugar, Carlos, muchas gracias por tu trabajo que me parece magnífico.
    Y respecto a lo de la medición en el manual, dice que "La exposición se ajustará con la medición evaluativa VINCULADA AL MARCO de enfoque", no es una medición evaluativa como tal, pero tampoco una puntual, parece que es una "mezcla" de las dos, evaluativa vinculada al marco de enfoque, por lo menos así lo entiendo yo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Carlos un buen trabajo, después de llevar un tiempo sin salir a tirar fotos ya que tengo una crisis fotográfica "no saco lo que quiero sacar", supongo que debo de empezar otra vez, una vez visto tu práctica me he animado bastante. Támbien comentarte que me ha sido muy útil ya que llevaba tiempo intentando hacer una vertical similar a la tuya y no sabia bien que focal utilizar ni donde enfocar, y te lo he visto hacer y me has aclarado un montón. También aunque sea un mal fotógrafo estoy totalmente de acuerdo cuando comentas que las fotografías deben intentar reflejar lo que realmente estamos viendo y aunque yo he visto fotos premiadas incluso en concursos por jurados profesionales "realmente a mi también me parecen autenticas horteradas". En cuanto a Valentin Rodriguez comentarle que la composición de la fotografía se puede hacer con cualquier cámara, es cierto que luego mientras mejores objetivos,cámaras,filtros... mejores resultados vas a tener pero lo importante es adaptarte a lo que tienes y si tienes una cámara puente con un tripode pues adelante, por ahí se empieza poquito a poco. Yo por ejemplo estoy intentando hacer el filtro que se ve en esta practica de densidad neutra con una radiografía ya que ahora no tengo dinero para poder comprar, pero lo importante es intentarlo con los medios que puedas, tambiém me hice una lente de aproximación con una lupa de los veinte duros y un tubo de pvc. Lo mismo no es que un macro, pero vas aprendiendo cosas y luego cuando tengas dinero pues te lo compras, pues hay mucha gente que se compran los equipos y se hartan y a los dos dias los tienes vendienlos por ebay.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por actualizar tan tarde tu comentario, es que he estado 2 semanas fuera.

      Gracias por tu comentario, Aronn. Un saludo y aquí estoy para ayudarte en lo que pueda

      Eliminar

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo