miércoles, 23 de mayo de 2012

Calidad del Canon 400mm. f/5.6L USM

 
    Algunos de vosotros me habéis preguntado por la calidad de este maravilloso objetivo.

    Os dejo 2 muestras a tamaño real con la Canon 5D Mark II. (Las pongo en Flickr, porque blogger las reduce de calidad).

    La primera es sin convertidor de focal. Tal y como da la calidad el objetivo:

 
    La segunda es con el convertidor de focal 2x de Canon:

    Canon 400mm. f/5.6L USM + Canon 2x converter

    Podéis ver la gran calidad que da este objetivo.

    Aunque parezca increíble, yo he tenido en mis manos un Canon 300 f/2.8L y todavía mejora la calidad mucho, pero el 400 es más asequible económicamente, claro.

    Como divertimento os propongo que busquéis una abeja en la primera fotografía. A ver si la encontráis.

    Un saludo a todos.

12 comentarios:

  1. Menuda delicia de objetivo, ni se nota el duplicador, y eso que es 2x. Yo andaba detrás de uno de esas prestaciones pero dados los precios lo he dejado para más adelante. Enhorabuena por tu fantástico blog!

    ResponderEliminar
  2. Yo también ando detrás de el. Lo voy a usar para fotografiar fauna, y sobre todo aves en vuelo. Lo voy a usar con una 7D y una 5D Mark III, y por lo que he visto, solo le faltaría el estabilizador para ser perfecto (bueno, y que fuera mas luminosos, jejeje).

    Por cierto, en Canonistas he llegado a ver algunos a 800€, que me parece que no esta nada mal.

    Como dice Pablo, del comentario anterior, enhorabuena por el blog, haces un gran trabajo por los que estamos empezando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Te falta una foto con tubo de extensión, para que se aprecie lo que se puede lograr con la correspondiente reducción de la distancia mínima de enfoque ;)

    ResponderEliminar
  4. Buenas Carlo,mi pregunta es la siguiente, cuando se utiliza un filtro UV para proteger el lente del EF 400mm F5.6, se pierde calidad? me imagino que este teleobjetivo de al menos 1300 euros necesita proteccion para no degradar su cristal tan delicado con las limpiezas, ya que con el se trabaja en lugares salvajes y esta expuesto al polvo y hasta finas goticas de agua , podria aclararme esta duda? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, desaconsejo totalmente el uso de filtros protectores. La calidad frontal de la lente es superior y no se raya facilmente. Se sopla, se humedece, se limpia y sigue como el primer día.

      El uso de filtros protectores empeora la calidad de todos los objetivos al aplicarle un cristal más, lo que produce mayores difracciones y efectos flare a contraluz. Lo mejor para proteger la lente es la tapa del objetivo. Se fija y asegura bien la cámara al trípode y finalmente se quita la tapa para encuadrar. Una vez hecha la foto, se pone la tapa y ya está bien protegido. Con esta técnica jamás he tenido problema alguno de rayajos en las lentes, y por supuesto, no tengo ni un solo filtro protector.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Buenas Carlos, hace poco adquirí este objetivo y estoy haciendo unas pruebas con el. Está claro que hay que tirar a altas velocidades para que la foto no salga trepidada, pero he comparado con imágenes que tenia de un sigma 120-400 a máxima focal y me da la sensación que, o hago algo mal, o no pilla foco el 400mm como tenía que pillar. Es posible que tenga back focus o front focus, y si es así, como se podría solucionar. Gracias, un saludo...ah, menudas dos fotos, impresionantes.

    ResponderEliminar
  6. El back focus y front focus no tiene facil solución. Si tienes una Canon 5D Mark II sí se puede desde el menú de opciones. No conozco otros sistemas, pero supongo que con las 1D y la nueva 5D también se podrá. No sé si se podrá con la 7D o con la 60D. Si tienes una cámara en la que no se puede corregir este problema con el menú entonces tienes un problema.

    Yo intentaría probar el objetivo con otra cámara para ver si sucede lo mismo. Si te sucede, intenta que te lo cambien en la tienda en la que lo compraste, porque sino te va a tocar llevarlo al servicio técnico.

    El punto central de enfoque es el que mejor funciona en las cámaras, lo digo por si estás usando otro punto. De todas formas, un objetivo tan caro no te tiene que dar problemas. Si ves que el problema es del objetivo, intenta que te lo cambien, aunque como no lo hayas comprado en una tienda seria, te van a dar largas. Espero que salga todo bien y puedas tener pronto el 400 en su punto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la rápida respuesta Carlos. Tengo una Canon 60D, y creo que no se puede corregir por la cámara. El objetivo lo compré por internet a Fotoboom, así que no habría problema en principio, pero intentaré probarlo en otra cámara a ver si el problema es ese. Soy bastante novato en esto de la fotografía, y quizá sea que el problema soy yo o configurar la cámara para tal objetivo, no lo se la verdad. Gracias de nuevo por la respuesta, intentaremos probarlo con otra cámara. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos, me podrías decir si este objetivo con un duplicar 1,4x funciona el enfoque automático para la cámara 7D. El hecho de no tener estabilizador, en tu opinión, que papel juega, si vas a hacer fotos, por ejemplo, de naturaleza. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no funciona, pero existe un truco, tapando 2 de los conectores del 1.4x para que funcione.

      Respecto al estabilizador, yo nunca lo he necesitado con este objetivo. Normalmente se utiliza con trípode, pero si vas a hacer un seguimiento de un ave, por ejemplo, necesitarás tirar del ISO de la cámara si la foto es en un amanecer. Yo creo que el estabilizador sería necesario en contadas ocasiones. Por lo general no deberías echarlo de menos.

      Eliminar
  9. Hola Carlos, en primer lugar gracias por compartir tus conocimientos y por el magnifico trabajo que haces, en todos los sentidos. Me podrías ampliar la información sobre que dos conectores hay que tapar del duplicador para que funcione el autofocus?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Mira esto: http://www.canonistas.com/foros/opticos/22084-mantener-autofoco-1-4-y-2x.html

    Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo