viernes, 3 de febrero de 2012

Naturforo: El foro de Fotografía de Naturaleza




       
        Os presento el primer foro de Fotografía de Naturaleza de ámbito nacional de España. Inaugurado hace apenas unas horas, pretende ser un centro de unidad e información de todos los fotógrafos de naturaleza profesionales y aficionados.

        En el foro encontraréis información sobre el material necesario para la fotografía de naturaleza, así como técnicas sobre cómo fotografiar en cada ámbito. Se pondrán las últimas noticias sobre fotografía de naturaleza, así como cursos y concursos, vídeos de formación, tutoriales, asociaciones y sus actividades, entrevistas a los fotógrafos más importantes de España y artículos suyos... en definitiva, todo lo que necesitamos para estar relacionados entre nosotros y para ayudarnos mutuamente.

        No es un foro corriente, no encontraréis fotografías comentadas, para eso ya existen otros foros de fotografía. Además, se ha seguido una ordenación desde cero, sin tomar como referencia la ordenación habitual de todos los foros. En seguida percibiréis que es muy fácil llegar al tema concreto que necesitamos, sin tener que acudir a los molestos buscadores, que nos devuelven cientos de referencias de las que uno no sabe realmente por cuál empezar. Para favorecer esto, cada tema tiene su lugar, sin aglutinar temas. 

        Varios ejemplos, si queremos buscar una capa de camuflaje para hacer fotografía de aves, podremos ir directamente a la carpeta 'Camuflaje' del apartado 'Material de Fotografía de Naturaleza'. Si queremos hacer una pregunta sobre cómo hacer fotografía macro, iremos a 'Modalidades y Técnicas' y a la carpeta 'Fotografía macro'. Si queremos buscar qué concursos de calidad de fotografía de naturaleza va a haber en 2012, en su momento aglutinaremos toda esta información en la carpeta 'Noticias sobre concursos y exposiciones', de la carpeta general 'Noticias'.

        Algo muy interesante es que la iniciativa de 'Un Año de Fotografía' tiene su propia carpeta con todas las sesiones colgadas, para que no tengáis que dar vueltas por internet. La encontraréis en la sección de 'Modalidades y Técnicas', en la carpeta 'Fotografía de Naturaleza en general', en 'Tutoriales', y ahí encontraréis la carpeta de 'Un Año de Fotografía'.

        De momento solo hay unos 150 temas empezados, porque esto acaba de empezar, pero con vuestra ayuda y el trabajo de todos, vamos a hacer de Naturforo, algo útil e interesante.

        Como siempre os pido vuestra ayuda para que le deis el máximo de publicidad a todos aquellos que les pueda interesar, en vuestro Facebook, Twitter, etc...

        El enlace,... pinchando el logo de Naturforo de arriba, claro.

        Gracias por vuestra fidelidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo