domingo, 29 de agosto de 2010

Desmenuzando a...

Hoy desmenuzamos a...


ENRIQUE FERNANDEZ FERRA


Biografía

En esta ocasión tengo el gusto de presentaros a un paisajista de 1ª que además es seguidor de este blog, lo cual es un honor para mi.

Enrique Fernández Ferrá es Ingeniero de Telecomunicaciones, y comparte su trabajo con su afición a la fotografía. Oriol Alamany, John Saw y Galen Rowell son las 3 'bestias fotográficas' que le han enseñado lo que sabe..., ¡tranquilos! A los 3 los tengo metidos desde hace tiempo en mi lista de 'Desmenuzables', ya llegaremos.

Es miembro de FONAMAD y de PortfolioNatural. Además ha participado en prestigiosas revistas de fotografía.

Ha sido ganador de numerosos premios y ha llegado a ser finalista en los concursos mas importantes de fotografía.

Material

Su cámara:
- Canon 5D Mark II.

Sus objetivos:
- Canon 17-40 f/4L USM
- Canon 24-105 f/4L IS USM
- Canon 70-200 f/4L USM
- Canon 50 f/1,4

Ademas tiene diversos filtros de densidad neutra, flashes, etc.

Temática fotográfica

Su fotografía es exclusivamente de paisaje, como bien dice su página y su logo, sin embargo, dentro de su galería de paisajes hay una subgalería llamada 'Detalles y abstracciones' en la que nos muestra algunas fotos con el 70-200 + una lente de aproximación. Ahí podemos ver estupendas fotos macro.

Especialidad 

Su especialidad es la fotografía de paisaje. Su composición es cuidada y pensada y eso se nota. Aprovecha todo tipo de luces y reflejos, aunque es gran amigo de amaneceres y atardeceres, de los cuales, algunas de sus fotografías, intuyo que le han llevado a madrugar mucho... pero mucho (como las de la laguna de Peñalara).

Uno de los grandes regalos que nos hace Enrique, es que en sus fotografías pone siempre el lugar y el equipo con el que las ha hecho, lo cual nos ayuda a nosotros a saber hacer fotos con su técnica o por lo menos a imaginar como se hacen. Algo muy valioso, sin duda.

El resto

Desgraciadamente para nosotros no podemos deleitarnos con otro tipo de fotografía de la naturaleza en su web. Una verdadera lástima.
Desde este blog, animo a Enrique a que ahorre, se compre el Canon 180 f/3,5L USM y comience a adentrarse en el mundo macro, porque viendo lo que hace con la lente de aproximación, con un macro estoy seguro que tiene mucho que enseñarnos (si hace falta abrimos un grupo en Facebook para que hagas fotografía macro, je, je).

Conclusión

Enrique es un gran paisajista que lo demuestra con cada una de sus tomas. No es repetitivo, sino que busca cambiar sus composiciones sin cansar al espectador.

Su visión fotográfica nos da pistas para nuestras fotos. Yo he aprendido mucho viéndolas, y seguro que os ayudarán también a  vosotros

Página web

Respecto a su web, es realmente muy completa.

Incluye varios artículos interesantes y reportajes, así como las fotos que ha publicado.

Además tiene un blog: http://efferra.blogspot.com/ muy interesante en el que también nos enseña como hacer fotografías.

Hay experiencias suyas, noticias, exposiciones... mejor que contároslo yo, entrad en ella:


Os gustará seguro.

1 comentario:

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo