martes, 23 de febrero de 2010

¿Plato micro...qué?

Cuando intentamos hacer fotografía macro, uno de los caballos de batalla es enfocar lo que queremos enfocar. Es una tarea que si no sale a la primera rompe los nervios a cualquiera.

Una solución es comprar un Plato Micrométrico.
Éste, es el Plato Micrométrico de Manfrotto 454.












Siempre pensé que sería un artilugio pequeño, pero es del tamaño de una gran loncha de beicon (He puesto 1 euro para que podáis tener referencia de su tamaño).
Básicamente lo que hace el plato micrométrico es acercar o alejar el conjunto de la cámara al objeto que queremos fotografiar con movimientos de milímetros, para poder enfocar exactamente lo que queremos. Es muy útil.
Las palancas negras de delante y atrás hacen el movimiento. La palanca dorada ajusta o desajusta el conjunto y la maneta negra de al lado desencaja el avance micrométrico para que lo puedas mover tú más rápido y colocarlo cerca del resultado final, sin tener que ir girándolo todo milímetro a milímetro.

El plato micrométrico no tiene movimientos en horizontal ni en vertical, aunque también sería de desear para poder hacer más fácilmente la composición.

Una de las pegas que le pongo es la holgura de la palanca dorada. Al desajustar y ajustar la composición cambia, pero supongo que es cuestión de maña.

Bien, pues ahí os dejo este pequeño artilugio que sé bien que a más de uno le ayudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo