jueves, 17 de junio de 2010

Mi propia web: carlosdorado.es

 .
En esta ocasión quiero anunciaros que ya tengo página web en condiciones. No tenéis más que teclear en la barra de direcciones: carlosdorado.es   y aparecerá, o si lo preferís os dejo el enlace:

http://carlosdorado.es/

En ella expongo lo mejor de mi fotografía de la naturaleza. La lástima es que no se diseñar webs y lo tengo que hacer con una plantilla que limita mucho cómo querría que fuera mi página, pero... mejor esto que nada.

Como novedad encontraréis que voy a empezar a comentar con todo lujo de detalles cómo hago algunas fotos. Esto espero que os ayude a todos.



Espero que os guste. Un saludo a todos

miércoles, 9 de junio de 2010

Amaneceres...

 


Hacer una foto al amanecer requiere de ciertos pasos previos que me dispongo a compartir con vosotros.

1) En primer lugar debemos saber a qué hora sale el sol.

Esto lo veremos en páginas como esta:

http://www.eltiempo.es/

2) Ver qué tiempo va a hacer.

Si el día va a estar completamente despejado, el amanecer será soso, y si va a estar completamente nublado, simplemente parecerá no haber amanecer.

¿Cuál el tiempo necesario?

El tiempo necesario para el amanecer es cuando hay nubes entrecortadas con claros. Es la única manera de que reflejen todas el rojo que produce el sol al atravesar el polvillo de la atmósfera.

3) Luego debemos hechar cálculos. Hay que estar en el sitio 1 hora antes de que amanezca, para coger los tonos rojizos que se forman en las nubes. Ahora, en mi zona está amaneciendo a las 6:45. Esto quiere decir que habrá que estar en el lugar a las 5:45.

Si el viaje es media hora, tendremos que salir de casa a las 5:15, es decir, que nos levantaremos a las 4:45 apurando.

Como veis, una foto de amanecer conlleva mucho esfuerzo, y la mayoría de las veces el amanecer es malo y no ha merecido la pena.

4) Debemos conocer el lugar al que vamos y llevar una linterna para acceder a él. También es conveniente llevar abrigo e incluso unos mitones para las manos. Al estar parado mucho tiempo nos podemos quedar fríos.

5) ¿Qué material necesito?

 - Necesitaremos un buen trípode y un objetivo gran-angular que de buenos resultados.
 - Si el amanecer es en un lago o embalse es probable que queramos adentrarnos en el agua un poco colocando en primer plano alguna piedra o matojo. Para eso necesitaremos un vadeador de los que se compran en el Decathlon:

http://es.decathlon.com/cuissardes-waders-caperlan-vadeadores-impermeables-start-id_8083983.html

- También es muy recomendable tener un filtro Singh-Ray inverso de 3 pasos:

http://es.decathlon.com/cuissardes-waders-caperlan-vadeadores-impermeables-start-id_8083983.html

Con su correspondiente portafiltros que se acoplará en nuestro objetivo gran-angular con un anillo del mismo diámetro del objetivo.

Este filtro se utiliza para rebajar la intensidad de luz del horizonte frente al primer plano oscuro. Yo además aporto algún extra de luz en el primer plano con la linterna o con flash, pero siempre de forma discreta, para que no se note el exceso de luz aportada.

- Necesitaremos también un cable disparador, porque la toma suele ser a varios segundos. La fotografía la realizaremos con la función activada para el levantamiento del espejo, de manera que para hacer la foto debemos pulsar un primera vez (el espejo se levanta), esperar (las vibraciones del espejo cesan), y volver a pulsar (se toma la foto).

6) Colocar adecuadamente el enfoque para que quede enfocado aquello que queremos y cerrar el diafragma sin llegar a altos valores de más de f/16, porque restaría mucha calidad a la foto.

Estos son los pasos principales que hay que dar.

Un Saludo a todos.